GASOLINA98.png

domingo, 27 de octubre de 2013

GP India: Sebastian Vettel, tetracampeón del mundo de Fórmula 1

Se acabó lo que se daba. El Gran Premio de India de Fórmula 1 ha sido la carrera decisiva en la que Sebastian Vettel se ha proclamado tetracampeón del mundo. Y lo ha hecho desde lo alto del pódium, venciendo la carrera con autoridad y superando el ritmo del resto de la parrilla.
La carrera de Fernando Alonso se acabó en la salida de la primera curva cuando tras el toque entre Mark Webber y Kimi Räikkönen, el australiano salió rebotado y el español tocaba su rueda trasera y perdía parte del alerón delantero. La estrategia cambiaba completamente para él y perdía toda posibilidad de pódium.
Sebastian Vettel salía bien al igual que Lewis Hamilton, que adelantaba a su compañero Nico Rosberg. Por detrás se producía el toque que comentamos a tres entre Kimi Räikkönen, Mark Webber y Fernando Alonso. Además, en la curva cuatro también Fernando se tocaba con Jenson Button y perdía muchas posiciones.
Gran salida para Felipe Massa que a mitad de la primera vuelta adelantaba los dos Mercedes. Así tras la primera vuelta, Sebastian Vettel era primero seguido de Felipe Massa, Lewis Hamilton, Nico Rosberg, Nico Hulkenberg, Kimi Räikkönen, Mark Webber, Sergio Perez, Daniel Ricciardo y Fernando Alonso.
Sebastian Vettel, que salía con blandos (b que no era necesaria, pero se agradece) entró a cambiar gomas en la segunda vuelta. Al mismo tiempo, Fernando Alonso cambiaba el alerón y tras salir detectaba problemas en la dirección al girar a la derecha.
En el momento que el alemán se puso otra vez en pista, demostró su superioridad tanto en ritmo como adelantando al resto de pilotos. Felipe Massa por ejemplo con la misma estrategia, o Lewis Hamilton, perdían tiempo y no eran capaz de adelantar a los pilotos que iban con la estrategia inversa.
Mark Webber se mantuvo líder hasta la vuelta 29 cuando entró a poner el blando que le duraron hasta la vuelta 33. Entre medias, Sebastian Vettel también entro a hacer su segunda y definitiva parada que lo llevaría hasta el final.
La alegría del australiano que podría ser segundo se acabó de nuevo por un problema en el alternador. Abandonaba en la vuelta 40 y dejaba abierta la lucha por el pódium con un Kimi con los neumáticos en las lonas y un Nico Rosberg y un Romain Grosjean que le iban comiendo la desventaja a pasos agigantados. Al final fue superado por la mayoría para ser séptimo. Su compañero, Grosjean, se metió en el pódium saliendo décimo séptimo. Gran resultado para él.
Fernando Alonso tuvo lucha en las ultimas vueltas para mejorar su resultado, pero no pudo ni con Adrian Sutil ni con Daniel Ricciardo, firmando un undécimo puesto final.
Clasificación Gran Premio India 2013
Pos Piloto Equipo Vueltas Tiempo/Retirado
1 Sebastian Vettel Red Bull Racing-Renault 60 Winner
2 Nico Rosberg Mercedes 60 +29.8 secs
3 Romain Grosjean Lotus-Renault 60 +39.8 secs
4 Felipe Massa Ferrari 60 +41.6 secs
5 Sergio Perez McLaren-Mercedes 60 +43.8 secs
6 Lewis Hamilton Mercedes 60 +52.4 secs
7 Kimi Räikkönen Lotus-Renault 60 +67.9 secs
8 Paul di Resta Force India-Mercedes 60 +72.8 secs
9 Adrian Sutil Force India-Mercedes 60 +74.7 secs
10 Daniel Ricciardo STR-Ferrari 60 +76.2 secs
11 Fernando Alonso Ferrari 60 +78.2 secs
12 Pastor Maldonado Williams-Renault 60 +78.9 secs
13 Jean-Eric Vergne STR-Ferrari 59 +1 Lap
14 Jenson Button McLaren-Mercedes 59 +1 Lap
15 Esteban Gutierrez Sauber-Ferrari 59 +1 Lap
16 Valtteri Bottas Williams-Renault 59 +1 Lap
17 Max Chilton Marussia-Cosworth 58 +2 Lap
18 Jules Bianchi Marussia-Cosworth 58 +2 Lap
19 Nico Hulkenberg Sauber-Ferrari 54 +6 Lap
Ret Mark Webber Red Bull Racing-Renault 39 +21 Laps
Ret Charles Pic Caterham-Renault 35 +25 Laps
Ret Giedo van der Garde Caterham-Renault 1 +59 Laps

0 comments:

Publicar un comentario

PATROCINADORES

SOLUCIONES DE EMPRESA CON:

Ingetel

LLAMA A CUBA CON:

Ingetel