GASOLINA98.png

domingo, 3 de noviembre de 2013

GP Abu Dabi: Vettel gana por séptima vez consecutiva

Sebastian Vettel ha liderado en Abu Dabi un nuevo doblete de Red Bull, demostrando que hoy por hoy tanto él en el apartado de pilotos como Red Bull en cuanto a equipos están por encima de los demás. Los treinta segundos que el alemán le ha sacado a su compañero hablan por sí solos. Pero es que además, Webber no ha parecido estar nunca bajo demasiada presión de Nico Rosberg, tercero, que por otra parte no ha terminado lejos del segundo Red Bull.
En una carrera donde los toros rojos han brillado con luz propia, Fernando Alonso ha tenido que batallar con un coche poco competitivo para encaramarse hasta la quinta posición aunque con cierta polémica tras un adelantamiento sobre Jean-Eric Vergnge que podría haber recibido penalización durante la tarde, aunque no hay sanción finalmente para Fernando Alonso.. El abandono de Kimi Räikkönen le sitúa en buena posición para proclamarse subcampeón en Texas.

En una carrera que se planteaba como un posible thriller estratégico, el parecido de estrategias entre los pilotos durante la carrera ha sido preocupante, con solo los Force India dentro de los puntos con una parada, todos los demás a dis incluyendo el ganador, Romain Grosjean que ha parado en distintos momentos para poder atacar al Mercedes de Rosberg en los compases finales y Fernando Alonso, que ha alargado su segundo stint para poder salir con blandos en el último y recuperar tiempo.
Durante gran parte de carrera parecía que Felipe Massa iba mejor que el asturiano pero la estrategia ha sido mejor gestionada en el caso del bicampeón, que se ha beneficiado de ello y, si las penalizaciones no intervienen, habrá tres posiciones entre los dos pilotos de la Scuderia. Aún así, el brasileño ha estado hoy algo más en forma con un coche poco competitivo y adelantando con garra. En el lado opuesto, los Force India que silenciosamente y sin atacar de forma agresiva han sacado más puntos que McLaren.
El equipo de Martin Whitmarsh aún está lejos y difícilmente les alcanzarán, pero ahí está el aviso. La carrera ha sido tranquila con un solo abandono. El de Kimi Räikkönen en la primera vuelta tras golpear a Charles Pic y romper su propia suspensión delantera. Todos los demás pilotos han llegado a la línea de meta mientras el finlandés se marchaba del circuito. Por lo demás, carrera con varias luchas en todas partes aunque con suerte dispar en el caso de los pilotos de algunos equipos como McLaren, Lotus o Mercedes.
Quizás lo más interesante en cabeza hayan sido los donuts que Vettel ha vuelto a hacer tras cruzar la línea de meta. Y diciendo esto, queda bastante claro la poca oposición que ha tenido el de Red Bull, que suma once victorias esta temporada; siete seguidas ya, igualando el récord de Michael Schumacher. La incógnita ahora es saber si igualará las nueve victorias seguidas de Alberto Ascari y las trece en una temporada del propio Schumacher. El subcampeonato de pilotos está bien para Alonso, mientras que Mercedes parece acercarse al de constructores. ¡Veremos!

Clasificación Gran Premio Abu Dabi 2013:

PosPilotoEquipoDiferenciaParrilla
1Sebastian VettelRed Bull Racing-Renault/2
2Mark WebberRed Bull Racing-Renault+30.8 secs1
3Nico RosbergMercedes+33.6 secs3
4Romain GrosjeanLotus-Renault+34.8 secs6
5Fernando AlonsoFerrari+67.1 secs10
6Paul di RestaForce India-Mercedes+78.1 secs11
7Lewis HamiltonMercedes+79.2 secs4
8Felipe MassaFerrari+82.8 secs7
9Sergio PerezMcLaren-Mercedes+91.1 secs8
10Adrian SutilForce India-Mercedes+93.2 secs17
11Pastor MaldonadoWilliams-Renault+95.9 secs14
12Jenson ButtonMcLaren-Mercedes+ secs12
13Esteban GutierrezSauber-Ferrari+ secs16
14Nico HulkenbergSauber-Ferrari1 Vuelta5
15Valtteri BottasWilliams-Renault1 Vuelta15
16Daniel RicciardoSTR-Ferrari1 Vuelta9
17Jean-Eric VergneSTR-Ferrari1 Vuelta13
18Giedo van der GardeCaterham-Renault1 Vuelta18
19Charles PicCaterham-Renault1 Vuelta19
20Jules BianchiMarussia-Cosworth2 Vueltas21
21Max ChiltonMarussia-Cosworth2 Vueltas20
22Kimi RäikkönenLotus-RenaultAbandono22

0 comments:

Publicar un comentario

PATROCINADORES

SOLUCIONES DE EMPRESA CON:

Ingetel

LLAMA A CUBA CON:

Ingetel