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jueves, 7 de noviembre de 2013

Nuevo Nissan Qashqai

La segunda generación del Nissan Qashqai mide 4,38 metros de longitud, 1,80 de anchura y 1,60 de altura. Por tanto, es más larga (+49 mm), ancha (+20 mm) y baja (-15 mm) que la anterior. Nissan ya acepta pedidos de este vehículo, aunque por el momento no hay precios. Las primeras unidades llegarán en febrero de 2014. 
De la generación anterior había una variante preparada para llevar a siete ocupantes denominada Qashqai+2. De esta nueva generación aún no se sabe si la habrá.
El Qashqai de 2014 está disponible con cuatro motores, dos de gasolina —1.2 DIG-T de 116 CV y 1.6 DIG-T de 150 CV— y dos Diesel —1.5 dCi de 110 CV y 1.6 dCi de 131 CV—. La tracción puede ser en las ruedas delanteras o en las cuatro (a la tracción total Nissan le da el nombre de «ALL-MODE 4x4-i»). La caja de cambios de serie es manual de seis velocidades. En opción, para la versión Diesel de 131 CV hay una automática de variador continuo llamada XTRONIC. El sistema Stop&Start es siempre de serie.
Con el motor Diesel de 110 CV el consumo medio homologado de carburante es 3,8 l/100 km. Actualmente no hay ningún vehículo con carrocería todoterreno que tenga un consumo medio más bajo. Los modelos que más se aproximan son el Suzuki S-Cross con motor Diesel de 120 CV (4,2 l/100 km) y el Opel Mokka Diesel de 130 CV (4,5 l/100 km).
En las versiones Diesel con cambio de marchas manual, la parrilla delantera tiene una trampilla que se abre y cierra automáticamente en función de la demanda de refrigeración del motor y de la velocidad —en condiciones normales está abierta por debajo de 30 km/h y cerrada por encima de dicha velocidad—. Este Qashqai puede tener unos faros con ledes para las funciones de alumbrado de corto y largo alcance.
El volumen del maletero es 430 litros, 30 más que el del modelo precedente. No obstante, es más pequeño que el de algunas alternativas como el SsangYong Korando (486 l), Dacia Duster (475 l) y Volkswagen Tiguan (470 l).
La dirección tiene asistencia eléctrica y es posible elegir entre dos modos —Normal y Sport— para variar su dureza. El freno de mano también es eléctrico. La suspensión delantera es de tipo McPherson. La trasera es una de ruedas tiradas unidas por un eje de torsión en las versiones de tracción delantera y un sistema multibrazo en las de cuatro motrices. El coeficiente aerodinámico de la carrocería es 0,32.

Hay una opción denominada Chassis Control que engloba tres controles electrónicos: «Control Activo del Habitáculo», «Freno Motor Activo XTRONIC» y «Control de Trazada Activo». El primero analiza la superficie de la carretera (Nissan no dice mediante qué tecnología) para detectar ondulaciones y compensar sus efectos sobre la carrocería actuando sutilmente sobre los frenos; el segundo sistema está ligado a la transmisión XTRONIC para incrementar su capacidad de retención cuando se circula por pendientes descendentes pronunciadas; el último sistema frena ligeramente  las ruedas interiores a la curva para ayudar a tomarlas a mayor velocidad.
Otro elemento de equipamiento disponible para el Qashqai de 2014 es un radar frontal que mide la distancia con el vehículo precedente y alerta al conductor en caso de detectar riesgo de colisión. Este sistema puede frenar por completo el vehículo si el conductor no reacciona a tiempo. También puede tener un detector de fatiga, un sistema para el reconocimiento de señales de tráfico, una alerta por cambio involuntario de carril, un asistente de aparcamiento (necesita un hueco 80 centímetros más largo que el coche para aparcarlo en línea de forma autónoma), cambio automático entre luces cortas y largas y un avisador de objetos en el ángulo muerto.

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