GASOLINA98.png

viernes, 23 de agosto de 2013

Golf R: 300cvs


El Golf R es la variante más potente de la gama Golf. Tiene 300 caballos de potencia máxima, 29 más que el Golf R anterior, del que todavía se vende la variante descapotable.  Está disponible con carrocería de tres puertas y cinco puertas.

Es posible elegir entre dos cajas de cambios, una manual y otra automática, ambas de seis relaciones. En función de la seleccionada, la capacidad de aceleración de 0 a 100 km/h varía. Con la manual se puede conseguir en 5,3 segundos y con la automática «DSG» en 4,9 segundos. En ambos casos es una décima de segundo más lento que el Audi S3 equivalente, coche con el que el Golf R comparte el motor.

Las prestaciones son similares a las de los dos turismo de tamaño y potencias más semejantes, el Subaru WRX STI (300 CV y de tracción total) y el BMW M135i (tracción trasera, 320 CV) 4,9 s. Otra posible alternativa, mucho más potente, es el Mercedes-Benz A 45 AMG.

El motor es de gasolina, de 1998 cm³ de cilindrada y sobrealimentado. Tiene cuatro cilindros y ocho inyectores, cada cilindro recibe la gasolina de dos inyectores, uno colocado en la cámara (inyección directa) y otro en la admisión (indirecta). La inyección directa se utiliza en el arranque y a cargas elevadas; la indirecta en carga parcial. Los conductos de escape que van de la culata al turbocompresor están refrigerados por líquido.

La tracción es en las cuatro ruedas, mediante un embrague multidisco de tipo «Haldex» para acoplar el giro de las ruedas traseras a las delanteras. El Golf R no tiene el diferencial  autoblocante que hay en el eje delantero en la versión «Performance» del Golf GTI. Sí tiene un sistema electrónico llamado «XDS+» que frena las ruedas interiores imperceptiblemente al tomar curvas a velocidad elevada. Este sistema dice Volkswagen que actúa incluso si no se está acelerando.  A diferencia de cualquier otra versión del Golf, el control de estabilidad del R es desconectable por completo para usar el coche en circuito.
La dirección tiene una cremallera de paso variable, así resulta más directa cuando hay que girar mucho el volante y está más desmultiplicada cuando hay que girarlo poco. De este modo, al maniobrar o tomar curvas muy cerradas, hay que mover menos el volante. Entre topes, la dirección del R tiene 2,1 vueltas, frente a las 2,75 de un Golf normal.

En la suspensión, además de los ajustes de dureza específicos para esta versión (que rebajan la altura 5 mm respecto a un Golf GTI), Volkswagen ha modificado la  horquilla inferior delantera. Opcionalmente, los amortiguadores pueden variar su dureza según tres programas («Comfort», «Normal» y «Sport»).

Los frenos son los que tiene la versión Performance del Golf GTI: Discos delanteros de 340 mm de diámetro y traseros de 310 mm.
La función que permite al conductor seleccionar distintos programas de funcionamiento del coche (que afectan a la respuesta del motor, la dureza de la suspensión DCC y la caja de cambios automática) tiene en el Golf R un programa adicional llamado «Race».
Es posible distinguir la versión R del resto de la gama del Golf por la cuádruple salida de escape, los paragolpes, las luces diurnas, los pilotos oscurecidos, los logotipos R y las llantas de 18” modelo Cádiz. Además hay un color de carrocería exclusivo azul llamado Lapis Blue Metallic. Los asientos están tapizados de tela en la zona central y de Alcantara en los laterales.

Os dejo unas fotos:



 

0 comments:

Publicar un comentario

PATROCINADORES

SOLUCIONES DE EMPRESA CON:

Ingetel

LLAMA A CUBA CON:

Ingetel