GASOLINA98.png

lunes, 26 de agosto de 2013

Resumen GP Bélgica: Vettel intratable



De nuevo el binomio formado por Red Bull y Sebastian Vettel han demostrado estar en otro escalón superior al resto de participantes en el Gran Premio de Bélgica. El alemán ha sido el único capaz de poder frenar la espectacular remontada llevada por Fernando Alonso que no ha podido redondear uno de los días de oro del automovilismo español, con las victorias de Marc Márquez en Moto GP y la de Dani Sordo en el WRC.
La carrera comenzaba con una salida perfecta de Fernando Alonso, que apuraba la frenada de la primera curva para ganar el interior y traccionar mejor que sus rivales antes de Eau Rouge para emparejarse con Mark Webber y ganarle la partida colocándose en quinta posición antes del final de la primera vuelta. Sebastian Vettel también se lucia y aprovechaba la mayor velocidad de su RB9 para sobrepasar a Hamilton en la recta larga.
La remontada del piloto asturiano de Ferrari se completaba con los adelantamientos a Jenson Button y Nico Rosberg. La primera parada en boxes dejaba a Hamilton a merced del ritmo de Alonso que le superaba después de un error de Lewis al pasarse de frenada en la primera curva. Tampoco tenía mucha suerte con los frenos Kimi Räikkönen. Su Lotus comenzaba a desprender el característico humo negro a la hora de bajar de velocidad.
Mientras que Sebastian Vettel y Fernando Alonso se escapaban en cabeza, la lucha por detrás se volvía espectacular. Aunque dirección de carrera quisiera cortarle las alas a más de uno sancionando inexplicablemente movimientos de adelantamiento como el de Sergio Pérez a Romain Grosjean. Räikkönen se quitaba de en medio al mexicano y a Adrian Sutil hasta llegar a situarse detrás de Felipe Massa.
El brasileño sería demasiado para los ya tocados frenos del finlandés que se pasaba de frenada al no poder parar el coche en el “bus stop”. El en esos momentos segundo clasificado del Mundial tenía que tomar el camino de la retirada, la primera en 38 Grandes Premios. Los Mercedes AMG seguían perdiendo ritmo mientras Jenson Button y Mark Webber seguían recuperando tiempo.
La carrera belga se libraba de su habitual safety car a pesar de un fuerte impacto entre Pastor Maldonado y Paul di Resta que dejaba al británico fuera de carrera. Ferrari seguía rodando rápido, y tanto Felipe Massa como Fernando Alonso demostraban que el coche no es tan malo como muchos lo pintan y a pesar de comentarios que no dejan de intentar minimizar el talento de sus rivales con coches “pluscuamperfectos”.
Vettel con una carrera muy cómoda soltaba un claro “estoy aquí” marcando el giro más veloz a sólo cuatro giros del final. Los comisarios seguían repartiendo sanciones a diestro y siniestro, castigando a Maldonado con un Stop & Go y con un drive trough a Esteban Gutiérrez. Poco cambiaría de aquí al final, terminando con una nueva victoria de Sebastian Vettel que aumenta su ventaja al frente de la general tras el abandono de Kimi. Segundo Alonso tras una gran remontada, mientras que Hamilton completaba el podio.
Rosberg era cuarto tras resistir el ataque final de Mark Webber, mientras que Jenson Button conseguía una valiosa sexta plaza que sigue sabiendo a poco para McLaren y sus aficionados. Massa, Grosjean, Sutil y Ricciardo completaban el top ten.

Clasificación final del GP de Bélgica:

Pos Driver Team Time/Retired
1 Sebastian Vettel Red Bull Racing-Renault Winner
2 Fernando Alonso Ferrari +16.8 secs
3 Lewis Hamilton Mercedes +27.7 secs
4 Nico Rosberg Mercedes +29.8 secs
5 Mark Webber Red Bull Racing-Renault +33.8 secs
6 Jenson Button McLaren-Mercedes +40.7 secs
7 Felipe Massa Ferrari +53.9 secs
8 Romain Grosjean Lotus-Renault +55.8 secs
9 Adrian Sutil Force India-Mercedes +69.5 secs
10 Daniel Ricciardo STR-Ferrari +73.4 secs
11 Sergio Perez McLaren-Mercedes +81.9 secs
12 Jean-Eric Vergne STR-Ferrari +86.7 secs
13 Nico Hulkenberg Sauber-Ferrari +88.2 secs
14 Esteban Gutierrez Sauber-Ferrari + secs
15 Valtteri Bottas Williams-Renault + secs
16 Giedo van der Garde Caterham-Renault +1 Lap
17 Pastor Maldonado Williams-Renault +1 Lap
18 Jules Bianchi Marussia-Cosworth +1 Lap
19 Max Chilton Marussia-Cosworth +2 Lap
Ret Paul di Resta Force India-Mercedes +18 Lap
Ret Kimi Räikkönen Lotus-Renault +19 Lap
Ret Charles Pic Caterham-Renault +36 Laps

0 comments:

Publicar un comentario

PATROCINADORES

SOLUCIONES DE EMPRESA CON:

Ingetel

LLAMA A CUBA CON:

Ingetel