Savia nueva ha traído este año 2013 al Campeonato del Mundo de
Fórmula 1. La lluvia le ha jugado una mala pasada a los Red Bull, que
han visto como las temperaturas quizás no le favorecían todo lo que
ellos quisieran. Lotus demostraba con Kimi Räikkönen que este año pueden ser rivales por el título, consiguiendo una victoria por delante de Fernando Alonso que da un aire nuevo a una temporada que empieza con mucha fuerza.
Los Ferrari comenzaban de la mejor manera. Superando ambos a Mark Webber y Lewis Hamilton en la primera vuelta y situándose a espaldas de un Sebastian Vettel
que pronto comenzaría a sufrir los efectos del graining. Mientras tanto
los Mercedes se fijaban sus propios objetivos manteniéndose en aire
limpio con una estrategia de dos paradas que le permitiría rodar sin
preocuparse del trágico.
Adrian Sutil también se encontraba liderando sus primeras vueltas en
una carrera del Campeonato del Mundo de Fórmula 1. Tras aguantarle
durante varios giros al alemán de Red Bull la segunda entrada de boxes
ha producido una absoluta revolución Alonso paraba primero para obligar
al resto cambiar sus estrategias. El asturiano conseguía
adelantar a los dos pilotos teutones, mientras que Massa seguía en pista
sabiendo que había perdido su posición con sus tres rivales.
Un Pastor Maldonado que estaba a punto de realizar su parada en
boxes se salía de pista y era el primera abandono de la temporada al
quedarse atascado en la escapatoria de grava de la curva de final de
recta. Pocos minutos después, Nico Rosberg demostraba que el gran punto débil esta temporada para Mercedes es la fiabilidad.
Kimi Räikkönen era el gran tapado de esta película de suspense en la
que se convirtió el Gran Premio de Australia saliendo desde la séptima
posición de parrilla. El piloto de Lotus aguantaba en pista gracias a que su monoplaza es un autentico “caballero” con los neumáticos.
Alonso se quitaba de la mejor manera posible a un Lewis Hamilton que
bloqueaba de manera incomprensible su neumático delantero derecho.
Mientras tanto, su ex-compañero en McLaren se mantenía al final del
Top ten intentando proteger su posición de Romain Grosjean y el Toro
Rosso de Jean-Eric Vergne. A Hamilton no le salía bien la estrategia y se veía obligado a pasar una vez más por boxes
después de ver cómo tanto Vettel como Massa le adelantaban fácilmente.
La lucha por la primera plaza estaba entre Sutil, que tenía que parar
una vez más, Kimi Räikkönen que era el gran favorito y Fernando Alonso.
Mientras que Sutil y sus neumáticos se venían abajo, Kimi cabalgaba hacia la victoria, mientras que Fernando se conformaba con una muy valiosa segunda plaza.
Sebastian Vettel llegaba tercero, mientras que Felipe Massa,
perjudicado por una mala estrategia por parte de Ferrari, tenía que
conformarse con la cuarta plaza. Hamilton debutaba con su nueva
escudería llegando en quinta posición, justo por delante de un Adrian
Sutil que tenía que haber parado para mejorar este resultado, por ahora
parece que el Force India funciona.
Clasificación final del Gran Premio de Australia:
Pos | Driver | Team | Laps | Time/Retired |
1 | Kimi Räikkönen |
Lotus-Renault |
58 | Winner |
2 | Fernando Alonso |
Ferrari |
58 | +12.4 secs |
3 | Sebastian Vettel |
Red Bull Racing-Renault |
58 | +22.3 secs |
4 | Felipe Massa |
Ferrari |
58 | +33.5 secs |
5 | Lewis Hamilton |
Mercedes |
58 | +45.5 secs |
6 | Mark Webber |
Red Bull Racing-Renault |
58 | +46.8 secs |
7 | Adrian Sutil |
Force India-Mercedes |
58 | +65.0 secs |
8 | Paul di Resta |
Force India-Mercedes |
58 | +68.4 secs |
9 | Jenson Button |
McLaren-Mercedes |
58 | +81.6 secs |
10 | Romain Grosjean |
Lotus-Renault |
58 | +82.7 secs |
11 | Sergio Perez |
McLaren-Mercedes |
58 | +83.3 secs |
12 | Jean-Eric Vergne |
STR-Ferrari |
58 | +83.8 secs |
13 | Esteban Gutierrez |
Sauber-Ferrari |
57 | +1 Lap |
14 | Valtteri Bottas |
Williams-Renault |
57 | +1 Lap |
15 | Jules Bianchi |
Marussia-Cosworth |
57 | +1 Lap |
16 | Charles Pic |
Caterham-Renault |
56 | +2 Laps |
17 | Max Chilton |
Marussia-Cosworth |
56 | +2 Laps |
18 | Giedo van der Garde |
Caterham-Renault |
56 | +2 Laps |
Ret | Daniel Ricciardo |
STR-Ferrari |
39 | +19 Laps |
Ret | Nico Rosberg |
Mercedes |
26 | +32 Laps |
Ret | Pastor Maldonado |
Williams-Renault |
24 | +34 Laps |
Ret | Nico Hulkenberg |
Sauber-Ferrari |
0 | Fuel System |
esperemos divertirnos mucho este año !!!!
ResponderEliminarSi!!! parece que este año la cosa va a estar reñida.
Eliminar