GASOLINA98.png

martes, 19 de marzo de 2013

El mundial 2013 comienza con una firme victoria de Kimi Räikkönen


Savia nueva ha traído este año 2013 al Campeonato del Mundo de Fórmula 1. La lluvia le ha jugado una mala pasada a los Red Bull, que han visto como las temperaturas quizás no le favorecían todo lo que ellos quisieran. Lotus demostraba con Kimi Räikkönen que este año pueden ser rivales por el título, consiguiendo una victoria por delante de Fernando Alonso que da un aire nuevo a una temporada que empieza con mucha fuerza.
Los Ferrari comenzaban de la mejor manera. Superando ambos a Mark Webber y Lewis Hamilton en la primera vuelta y situándose a espaldas de un Sebastian Vettel que pronto comenzaría a sufrir los efectos del graining. Mientras tanto los Mercedes se fijaban sus propios objetivos manteniéndose en aire limpio con una estrategia de dos paradas que le permitiría rodar sin preocuparse del trágico.
Adrian Sutil también se encontraba liderando sus primeras vueltas en una carrera del Campeonato del Mundo de Fórmula 1. Tras aguantarle durante varios giros al alemán de Red Bull la segunda entrada de boxes ha producido una absoluta revolución Alonso paraba primero para obligar al resto cambiar sus estrategias. El asturiano conseguía adelantar a los dos pilotos teutones, mientras que Massa seguía en pista sabiendo que había perdido su posición con sus tres rivales.
Un Pastor Maldonado que estaba a punto de realizar su parada en boxes se salía de pista y era el primera abandono de la temporada al quedarse atascado en la escapatoria de grava de la curva de final de recta. Pocos minutos después, Nico Rosberg demostraba que el gran punto débil esta temporada para Mercedes es la fiabilidad.


Kimi Räikkönen era el gran tapado de esta película de suspense en la que se convirtió el Gran Premio de Australia saliendo desde la séptima posición de parrilla. El piloto de Lotus aguantaba en pista gracias a que su monoplaza es un autentico “caballero” con los neumáticos. Alonso se quitaba de la mejor manera posible a un Lewis Hamilton que bloqueaba de manera incomprensible su neumático delantero derecho.
Mientras tanto, su ex-compañero en McLaren se mantenía al final del Top ten intentando proteger su posición de Romain Grosjean y el Toro Rosso de Jean-Eric Vergne. A Hamilton no le salía bien la estrategia y se veía obligado a pasar una vez más por boxes después de ver cómo tanto Vettel como Massa le adelantaban fácilmente. La lucha por la primera plaza estaba entre Sutil, que tenía que parar una vez más, Kimi Räikkönen que era el gran favorito y Fernando Alonso.
Mientras que Sutil y sus neumáticos se venían abajo, Kimi cabalgaba hacia la victoria, mientras que Fernando se conformaba con una muy valiosa segunda plaza. Sebastian Vettel llegaba tercero, mientras que Felipe Massa, perjudicado por una mala estrategia por parte de Ferrari, tenía que conformarse con la cuarta plaza. Hamilton debutaba con su nueva escudería llegando en quinta posición, justo por delante de un Adrian Sutil que tenía que haber parado para mejorar este resultado, por ahora parece que el Force India funciona.

Clasificación final del Gran Premio de Australia:

Pos Driver Team Laps Time/Retired
1 Kimi Räikkönen
Lotus-Renault
58 Winner
2 Fernando Alonso
Ferrari
58 +12.4 secs
3 Sebastian Vettel
Red Bull Racing-Renault
58 +22.3 secs
4 Felipe Massa
Ferrari
58 +33.5 secs
5 Lewis Hamilton
Mercedes
58 +45.5 secs
6 Mark Webber
Red Bull Racing-Renault
58 +46.8 secs
7 Adrian Sutil
Force India-Mercedes
58 +65.0 secs
8 Paul di Resta
Force India-Mercedes
58 +68.4 secs
9 Jenson Button
McLaren-Mercedes
58 +81.6 secs
10 Romain Grosjean
Lotus-Renault
58 +82.7 secs
11 Sergio Perez
McLaren-Mercedes
58 +83.3 secs
12 Jean-Eric Vergne
STR-Ferrari
58 +83.8 secs
13 Esteban Gutierrez
Sauber-Ferrari
57 +1 Lap
14 Valtteri Bottas
Williams-Renault
57 +1 Lap
15 Jules Bianchi
Marussia-Cosworth
57 +1 Lap
16 Charles Pic
Caterham-Renault
56 +2 Laps
17 Max Chilton
Marussia-Cosworth
56 +2 Laps
18 Giedo van der Garde
Caterham-Renault
56 +2 Laps
Ret Daniel Ricciardo
STR-Ferrari
39 +19 Laps
Ret Nico Rosberg
Mercedes
26 +32 Laps
Ret Pastor Maldonado
Williams-Renault
24 +34 Laps
Ret Nico Hulkenberg
Sauber-Ferrari
0 Fuel System

2 comments:

PATROCINADORES

SOLUCIONES DE EMPRESA CON:

Ingetel

LLAMA A CUBA CON:

Ingetel