Casi de principio fin y sin rival. Fernando Alonso y Ferrari han conseguido una aplastante victoria en el Gran Premio de España
tras una gran salida y un demoledor ritmo de carrera que no ha dado
ninguna opción a Kimi Räikkönen. En Ferrari han dado con la tecla y
buena muestra de ello es que Felipe Massa conseguía remontar desde la
novena plaza hasta el tercer escalón del podio. Los Red Bull y los
Mercedes se vieron claramente perjudicados de nuevo por los neumáticos
Pirelli.
Tras una primera vuelta de infarto en la que
podíamos ver como Sebastian Vettel era capaz de adelantar a Lewis
Hamilton después de una gran apurada en la primera curva y en la que
Fernando Alonso era capaz de adelantar tanto a Kimi Räikkönen como a
Hamilton. Webber se quedaba una vez más colgado en la salida y esto lo aprovechaba Felipe Massa, que de una tacada adelantaba al piloto de Red Bull y a Romain Grosjean.
El ritmo de Hamilton ralentizaba a Kimi y esto provocaba que el hueco entre Fernando Alonso
y uno de los favoritos a llevarse la victoria se abriera en tan sólo 7
vueltas. El finés lograba adelantar a Lewis en la frenada de la Caixa y
con aire limpio se acercaba rápidamente. La primera parada terminaba con
Grosjean fuera de carrera misteriosamente con la suspensión trasera
rota.
Los Mercedes seguían con el consumo de gomas muy alto y se comía los neumáticos duros en tan sólo cinco vueltas.
Demasiado para poder mantener a raya a Alonso, Vettel y Felipe Massa.
El español se ponía líder tras adelantar al alemán a final de recta y
conseguía sacar un margen lo suficientemente importante como para
empezar a pensar en un ritmo de carrera.
Giedo van der Garde decía adiós a la carrera después de que la tuerca de su rueda trasera izquierda
no estuviera bien apretada y la rueda se soltara. La carrera se
mantendría durante unas vueltas en calma, a pesar de la diferencia de
estrategias. El Red Bull seguía demostrando que los neumáticos Pirelli
le siguen sin favorecer y Sebastian Vettel perdía su posición Kimi
Räikkönen.
Hulkenberg, era “soltado” demasiado pronto en boxes y provocaba una
colisión con uno de los Toro Rosso que afortunadamente no iba más lejos
que de un poco de fibra rota y un drive trought para el alemán que
cortaba la gran carrera que estaban realizando junto a su compañero en
Sauber, Esteban Gutiérrez. Los Mercedes seguían hundiéndose poco a poco en la clasificación
Poco o nada iba a cambiar la historia de la carrera. Alonso mantenía
un ritmo muy superior al resto, mientras que Kimi tenía que conformarse
con la segunda plaza. Segunda victoria de la temporada para el asturiano,
que conseguía la hazaña de llevarse el triunfo en Montmelò saliendo
desde la tercera fila de parrilla. Felipe Massa completaba una gran
carrera, mientras que Vettel llegaba en la cuarta plaza tras una carrera
complicada. El poleman, Nico Rosberg era sexto, justo por detras de
Webber.
Clasificación del Gran Premio de España:
Pos | Piloto | Equipo | Vueltas | Tiempo/Retirado |
1 | Fernando Alonso |
Ferrari |
66 | Winner |
2 | Kimi Räikkönen |
Lotus-Renault |
66 | +9.3 s |
3 | Felipe Massa |
Ferrari |
66 | +26.0 s |
4 | Sebastian Vettel |
Red Bull Racing-Renault |
66 | +38.2 s |
5 | Mark Webber |
Red Bull Racing-Renault |
66 | +47.9 s |
6 | Nico Rosberg |
Mercedes |
66 | +68.0 s |
7 | Paul di Resta |
Force India-Mercedes |
66 | +68.9 s |
8 | Jenson Button |
McLaren-Mercedes |
66 | +79.5 s |
9 | Sergio Perez |
McLaren-Mercedes |
66 | +81.7 s |
10 | Daniel Ricciardo |
STR-Ferrari |
65 | +1 Lap |
11 | Esteban Gutierrez |
Sauber-Ferrari |
65 | +1 Lap |
12 | Lewis Hamilton |
Mercedes |
65 | +1 Lap |
13 | Adrian Sutil |
Force India-Mercedes |
65 | +1 Lap |
14 | Pastor Maldonado |
Williams-Renault |
65 | +1 Lap |
15 | Nico Hulkenberg |
Sauber-Ferrari |
65 | +1 Lap |
16 | Valtteri Bottas |
Williams-Renault |
65 | +1 Lap |
17 | Charles Pic |
Caterham-Renault |
65 | +1 Lap |
18 | Jules Bianchi |
Marussia-Cosworth |
64 | +2 Laps |
19 | Max Chilton |
Marussia-Cosworth |
64 | +2 Laps |
Ret | Jean-Eric Vergne |
STR-Ferrari |
52 | +14 Laps |
Ret | Giedo van der Garde |
Caterham-Renault |
+45 Laps | |
Ret | Romain Grosjean |
Lotus-Renault |
+58 Laps |
0 comments:
Publicar un comentario