GASOLINA98.png

jueves, 6 de junio de 2013

Škoda Octavia RS 2013



Por fin se desvela la información oficial del Škoda Octavia RS. En su tercera generación, es el Octavia más rápido, amplio y seguro que ha existido. Se beneficia de la nueva plataforma del Grupo VAG, la famosa MQB, y la suspensión trasera multibrazo de ajuste deportivo.
El Octavia RS viene en dos sabores con tracción delantera, primero el gasolina de 220 CV, después el petrolero TDI de 184 CV. Corre más que su predecesor, pero gasta menos en homologación. Se pondrá a la venta a partir de verano, y se verá en público el día 10 de julio en Goodwood (Reino Unido), primer mercado donde se ofrecerá.
Ya habíamos visto varias imágenes filtradas del coche, gracias a despistes en páginas Web oficiales, así que tampoco nos sorprende demasiado verlo. Lo que sí tenemos son datos técnicos y detalles de equipamiento, se acabaron las especulaciones, ahora vienen los hechos.

Diseño deportivo para el Octavia más rápido

La diferenciación del modelo deportivo le aleja de los taxis y los modelos Octavia más humildes. Tiene una parrilla frontal con el logo “RS”, tomas de aire tipo panal de abeja, parachoques RS y faros antiniebla específicos. Los faros son bixenón con luces diurnas LED ya integradas.
Tiramos de freno de mano y lo ponemos de lado. Las ruedas de serie son 225/45 R17, pero hay más diseños: en 17” (Gemini), en 18” (Pictoris 225/40 R18) y 19” (Xtrem). La carrocería está rebajada 12 mm respecto al Octavia berlina o 13 mm en el caso de la carrocería familiar.
Si lo comparamos con el Octavia RS de segunda generación, es 88 mm más largo (86 mm en el caso familiar), es 45 mm más amplio por dentro y 102 mm más de batalla. Eso se traduce en más estabilidad a alta velocidad, entre otras cosas. Las pinzas de freno van pintadas en color rojo ya de serie.

Visto por detrás, distinguimos el difusor aerodinámico negro. No es una cuestión menor, la velocidad máxima es 248 km/h en el caso del gasolina manual. Las salidas de escape cromadas en forma de trapecio son otro detalle que le distingue de un Octavia normal y corriente. La berlina tiene un discreto alerón en el portón.
¿Qué hay del interior? Encontraremos logotipos RS en el volante, palanca de cambios, umbrales de las puertas, asientos y las alfombrillas. Como es menester, los pedales son de aluminio, volante y forro del cambio en cuero, e instrumentación específica RS. El color predominante es el negro. No tenemos imágenes del interior aún.
Obviamente se beneficia de las mismas soluciones y atributos ya vistos en el Octavia 2013, excepto su sobriedad. Si queremos una berlina, un deportivo, un maletero gigante y practicidad, podemos tenerlo todo en el mismo coche, y con el precio razonable que tiene esta marca.

El Octavia RS 2013 rompe récords

  • Más potencia: el 2.0 TSI tiene 220 CV de potencia, lo que se traduce en 0-100 km/h en 6,8 segundos (manual), también disponible con DSG. El 2.0 TDI también engorda hasta 184 CV, aunque es más lento, 0-100 km/h en 8,1 segundos. El petrolero puede alcanzar 232 km/h, suficiente para ir a la cárcel. También puede ser DSG
  • Menos consumo: al incluir el freno regenerativo y el sistema Stop&Start (desconectable) nos anuncian una reducción de consumo mixto del 19% en el mejor caso. No han dado cifras concretas
  • Mejor comportamiento: incorpora un diferencial delantero XDS (un fríe-frenos, no es mecánico), dirección asistida electromecánica de esfuerzo variable y suspensión independiente a las cuatro ruedas. Tiene McPherson delante y multibrazo detrás.
  • Más maletero: 590 litros en la berlina, 610 litros en el Combi. Un poco más y cabe un kart dentro
En cuanto a seguridad, no está precisamente cojo. Puede tener asistente de mantenimiento de carril, frenado automático en ciudad, mitigación de colisión por alcance, detector de fatiga, lectura de límites de velocidad por cámara, nueve airbags, control de crucero con radar, asistente de luces largas, etc.
Otros equipamientos disponibles son el acceso con llave “manos libres” (KESSY), altavoces CANTON, techo solar panorámico, asistente de aparcamiento, etc. El equipo de sonido de serie es el Swing con TFT monocromo y cuatro altavoces. De no ser por este ultimísimo detalle…

Precio y fecha de salida

Por el momento no conocemos precios. Se espera que llegue al mercado español a mediados de verano o principios de otoño.






0 comments:

Publicar un comentario

PATROCINADORES

SOLUCIONES DE EMPRESA CON:

Ingetel

LLAMA A CUBA CON:

Ingetel