El Lexus RC es un cupé de dos puertas,
cuatro plazas y 4,70 metros de longitud, unas características que le
sitúan como una alternativa al Audi A5, BMW Serie 4 Coupé, Infiniti G Coupé y Mercedes-Benz Clase E Coupé. Todavía no hay información sobre el momento en que se pondrá a la venta ni de sus precios.
Hay dos versiones del RC: RC 350 y RC 300h Hybrid. La primera tiene
un motor de gasolina, con seis cilindros en «V» y 3,5 litros de
cilindrada; la segunda versión tiene un sistema de propulsión híbrido
formado por un motor eléctrico y otro de gasolina de 2,5 litros de
cilindrada. Lexus no da la potencia de ninguna de las dos versiones,
pero si no hay variaciones en los motores, el RC 350 tendrá 310 CV y el
RC 300h Hybrid 223 CV.
La anchura y altura de la carrocería son, correspondientemente, 1,84 y
1,40 metros. La distancia entre ejes es 2,73 metros, menor que la de un
Lexus IS (2,80 metros). Las llantas pueden ser de 18 o 19 pulgadas de diámetro.
El habitáculo tiene un diseño casi idéntico al del Lexus IS, aunque
en el RC se ha sustituido el mando de tipo «joystick» con el que se
maneja el sistema multimedia (al que Lexus llama «Lexus Remote Touch
Interface»), por una superficie táctil. Además, este mando ha intercambiado su posición con la del selector circular de los modos de conducción.
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