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viernes, 20 de diciembre de 2013

Lamborghin​i Huracán LP 610-4

Hoy por fin se ha hecho oficial el nuevo Lamborghin​i Huracán LP 610-4, el coche que sustituye al Lamborghini Gallardo. Las fotos que veíamos ayer eran oficiales, aunque la unidad que ha elegido Lamborghini para sus fotos de presentación definitiva es de color blanco.
El nuevo Lamborghin​i Huracán LP 610-4 tendrá una fase de lanzamiento segmentada. De enero a marzo habrá 60 presentaciones privadas en ciudades de todo el mundo con potenciales clientes hasta que se descubra al gran público en el Salón de Ginebra 2014.


Huracán: un nombre muy español

Dejamos atrás definitivamente la denominación del prototipo, Lamborghini Cabrera, y hablamos del Lamborghini Huracán, un superdeportivo cuyo nombre proviene de un toro español, como no podía ser de otra forma. Era un toro propiedad del Conde de la Patilla que peleó en Alicante en agosto de 1879 destacando por una inusual fortaleza que lo hacía invencible.
Mecánicamente, el Lamborghini Huracán LP 610-4 contará con un nuevo motor 5.2 V10 de 610 CV de potencia, tal y como indica su nombre. Entrega la potencia máxima a 8.250 RPM mientras que el par motor de 560 Nm lo entrega a 6.500 RPM. Aseguran que el nuevo motor consumirá menos combustible, aunque la cifra media anunciada es de 12,5 l/100 km. Eso sí, cuenta con Start/Stop.


Lamborghini Huracán: todo prestaciones

El chasis es un híbrido de fibra de carbono y aluminio, perfecto para conseguir un peso bastante contenido de 1.422 kg. Con esta potencia y ese peso, las prestaciones son impresionantes:
  • Acelera de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos.
  • Hace el 0 a 200 km/h en 9,9 segundos.
  • Alcanza una velocidad punta de 325 km/h.
El motor se combina con una nueva caja de cambios de doble embrague con siete marchas llamada “Lamborghini Doppia Frizione”, tiene tracción a las cuatro ruedas con control electrónico del reparto de potencia y, por si todo esto fuese poco, cuenta con tres modos de conducción: Strada, Sport y Corsa.
Estos modos de conducción afectan al funcionamiento del motor, caja de cambios, sistema de tracción a las cuatro ruedas, sonido y control de estabilidad. En opción habrá una dirección dinámica y un sistema de amortiguación magnética. 



Por último también estarán disponibles los frenos carbono cerámicos, que permiten mantener un nivel de prestaciones óptimo cuando se rueda en circuito, sin miedo a la fatiga y con una considerable reducción de peso.
Esta es, por el momento, toda la información sobre el Lamborghin​i Huracán LP 610-4. El nuevo superdeportivo de Sant’Agata Bolognese comenzará a entregarse a los clientes durante la primavera de 2014. Sería un regalo perfecto para disfrutar antes del verano.





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