Mazda ha desvelado hoy toda la información acerca de su nuevo Mazda3,
tanto en versión Hatchback como Sport Sedan. Las imágenes de la
carrocería sedán fueron filtradas hace ya un tiempo y difundidas poco
después por Mazda de manera oficial.
Ya conocemos la estética, que recuerda a la del Mazda6 e inspirada en el KODO, o alma del movimiento, el nuevo lenguaje estético de la firma nipona. Y en ese aspecto, no defrauda. Mazda nos demuestra que se puede hacer un compacto atractivo y con personalidad.
Ya conocemos la estética, que recuerda a la del Mazda6 e inspirada en el KODO, o alma del movimiento, el nuevo lenguaje estético de la firma nipona. Y en ese aspecto, no defrauda. Mazda nos demuestra que se puede hacer un compacto atractivo y con personalidad.
Con respecto a la carrocería hatchback, el sedán crece 12 cm, pues mide
4.580 mm, pero la batalla sigue siendo idéntica con 2.700 mm. Cabe
destacar que la anchura de la abertura del maletero se ha ensanchado 19
cm y mide ahora 1.102 mm. El volumen del maletero crece hasta los 419
litros, lo que representa un ventaja de 69 litros con respecto al
hatchback.
El nuevo Mazda3 incorpora toda la tecnología SKYACTIV, con motores atmosféricos de gasolina y turbodiésel asociados a transmisiones manuales o automáticas. Todos los motores tienen un diseño ligero SKYACTIV y se acompañan de serie con el stop/start automático i-stop. El motor SKYACTIV-G (gasolina) también se encuentra disponible con el freno regenerativo i-ELOOP.
El nuevo Mazda3 incorpora toda la tecnología SKYACTIV, con motores atmosféricos de gasolina y turbodiésel asociados a transmisiones manuales o automáticas. Todos los motores tienen un diseño ligero SKYACTIV y se acompañan de serie con el stop/start automático i-stop. El motor SKYACTIV-G (gasolina) también se encuentra disponible con el freno regenerativo i-ELOOP.
La gama de motores gasolina (SKYACTIV-G ) se compone de dos motores y
tres niveles de potencia. Todos cuentan con una relación de compresión
de 14:1, la más alta del mundo en un motor de grande serie. La gama
debuta con el 4 cilindros de 1.5 litros de 100 CV a 6.000 rpm y 150 Nm a
4.000 rpm. Asociado a un cambio manual de 6 relaciones, Mazda anuncia
un consumo medio de 5 l/100 km para 118 g/km.
Al 1.5 le sigue el 2.0 litros disponible en dos potencias: 120 a 6.000 rpm y 165 CV a 6.000 rpm, curiosamente en ambos casos el par motor es de 210 Nm a 4.000 rpm. En su variante de 120 CV, irá asociado a un cambio manual de 6 relaciones (consumo medio de 5,1 l/100 km para 119 g/km) o automático de 6 marchas (5,6 l/100 km y 128 g/km). Cabe destacar que sólo el Mazda3 de 5 puertas dispondrá del 2.0 litros 165 CV y exclusivamente con cambio manual de 6 relaciones. El 2.0 165 CV contará, además, con el sistema i-Loop de recuperación de energía cinética. Mazda anuncia un consumo medio de 5,8 l/100 km y emisiones de 128 g/km.
En diésel, un solo motor, el Skyactiv-D de 2.2 litros y 150 CV a 4.500 rpm. También cuenta con una relación de compresión de 14:1 (pero en un diésel es un valor extremadamente bajo y permite reducir notablemente las vibraciones). Entrega un máximo de 380 Nm a 1.800 rpm. Estará disponible con dos transmisiones: manual (3,9 l/100 km y 104 g/km) o automática (4,8 l/100 km y 127 g/km), ambas de 6 relaciones. En cambio, con la carrocería Hacthback, el 2.2 diésel irá exclusivamente asociado al cambio automático.
Al 1.5 le sigue el 2.0 litros disponible en dos potencias: 120 a 6.000 rpm y 165 CV a 6.000 rpm, curiosamente en ambos casos el par motor es de 210 Nm a 4.000 rpm. En su variante de 120 CV, irá asociado a un cambio manual de 6 relaciones (consumo medio de 5,1 l/100 km para 119 g/km) o automático de 6 marchas (5,6 l/100 km y 128 g/km). Cabe destacar que sólo el Mazda3 de 5 puertas dispondrá del 2.0 litros 165 CV y exclusivamente con cambio manual de 6 relaciones. El 2.0 165 CV contará, además, con el sistema i-Loop de recuperación de energía cinética. Mazda anuncia un consumo medio de 5,8 l/100 km y emisiones de 128 g/km.
En diésel, un solo motor, el Skyactiv-D de 2.2 litros y 150 CV a 4.500 rpm. También cuenta con una relación de compresión de 14:1 (pero en un diésel es un valor extremadamente bajo y permite reducir notablemente las vibraciones). Entrega un máximo de 380 Nm a 1.800 rpm. Estará disponible con dos transmisiones: manual (3,9 l/100 km y 104 g/km) o automática (4,8 l/100 km y 127 g/km), ambas de 6 relaciones. En cambio, con la carrocería Hacthback, el 2.2 diésel irá exclusivamente asociado al cambio automático.
A nivel de chasis, Mazda nos habla de una dirección con asistencia
eléctrica y con menor desmultiplicación, de un servofreno revisado, así
como de una geometría de suspensiones y amortiguadores mejorados.
Algunas curiosidades técnicas, el Mazda3 cuenta ahora con una parrilla activa en la calandra, para mejorar su aerodinamismo. Pero ésta no estará disponible en todos los modelos.
El Mazda3 será, también, el primer modelo de Mazda que permita a los ocupantes mantenerse online en todo momento, gracias al nuevo sistema de conectividad a bordo asociado a una nueva y mejorada interfaz hombre-máquina (HMI) en un pantalla de 7 pulgadas. Por cierto, contará también con head-up display.
El lanzamiento del nuevo Mazda3 en Europa está previsto para el otoño 2013.
Algunas curiosidades técnicas, el Mazda3 cuenta ahora con una parrilla activa en la calandra, para mejorar su aerodinamismo. Pero ésta no estará disponible en todos los modelos.
El Mazda3 será, también, el primer modelo de Mazda que permita a los ocupantes mantenerse online en todo momento, gracias al nuevo sistema de conectividad a bordo asociado a una nueva y mejorada interfaz hombre-máquina (HMI) en un pantalla de 7 pulgadas. Por cierto, contará también con head-up display.
El lanzamiento del nuevo Mazda3 en Europa está previsto para el otoño 2013.
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