Por fin el británico se ha quitado la espinita. Durante la
pretemporada era difícil justificar la salida de Lewis Hamilton de
McLaren, pero tras varias poles y la victoria conseguida en el Gran
Premio de Hungría, se puede decir que por ahora el Campeón del Mundo de
2008 parece no haberse equivocado. Esta vez, sin inconvenientes en forma de reventones, Lewis conseguía su primer triunfo con el equipo de la estrella.
La carrera comenzaba con novedades. Lewis Hamilton no sufría los
habituales problemas de desgaste de neumáticos que hasta ahora castigaba
al Mercedes AMG y esto le permitía mantener su primera plaza después de la parada. Mientras tanto, Sebastian Vettel y Romain Grosjean se encontraban un tapón llamado Jenson Button, que con los neumáticos duros y una estrategia completamente distinta permitían a Hamilton abrir aún más hueco.
Las altas temperaturas en Hungría y la falta de refrigeración al rodar detrás del McLaren, sobrecalentaban el Red Bull de Sebastian Vettel que tenía que dejar algo de hueco para buscar algo más de aire
para los frenos y el motor de su RB9. La presión de Grosjean y de
Alonso no podía con los nervios del alemán, que terminaba adelantando a
Button solucionando así los posibles problemas de temperatura.
Grosjean, tan incisivo como siempre, echaba a Jenson fuera de la
pista y adelantaba de manera poco habitual a Felipe Massa que sería
sancionado posteriormente con un drive trough. Un cambio muy temprano le permitía al francés superar en boxes a Vettel y colocarse virtualmente en la segunda posición.
Mientras tanto, Adrian Sutil y Esteban Gutiérrez tomaban el camino del
abandono. Mala suerte para el alemán de Force India, que llegaba aquí su
carrera número 100.
Con la carrera estabilizada, tan sólo el conato de incendio que sufría Valtteri Bottas en el Williams nos hacia sobresaltarnos un poco,
mientras que Romain Grosjean intentaba presionar sin éxito a Fernando
Alonso. Mark Webber seguía con su increíble escalada desde la décima
plaza y tras el último paso por boxes se encontraba en cuarta posición,
con neumáticos blandos nuevos y detrás de su compañero de equipo.
Precisamente Vettel tenía que pelearse con un Kimi Räikkönen acomodado en la segunda posición y con una parada menos.
El finlandés se beneficiaba de un circuito en el que es muy complicado
adelantar para protegerse de los ataques del tricampeón del Mundo. Nico
Rosberg nos adelantaba una de las que promete ser una de las imágenes de
la próxima temporada. El motor del Mercedes decía basta y obligaba al
alemán a detenerse tras las barreras en un Gran Premio que no ha sido el
suyo.
Hamilton veía la bandera a cuadros el primero, mientras que Kimi
aguantaba el incisivo ataque de Vettel que se debía conformar con una
tercera plaza que le permite aumentar aún más su ventaja al frente de la
general. Cuarto era Mark Webber, mientras que Alonso cruzaba la meta
quinto justo por delante de un Romain Grosjean que volvió a defraudar. Destacar la séptima plaza de Button, mejor que el noveno de Sergio Pérez y el octavo de Felipe Massa.
Clasificación final del Gran Premio de Hungría:
Pos | Driver | Team | Laps | Time/Retired |
1 | Lewis Hamilton |
Mercedes |
70 | Winner |
2 | Kimi Räikkönen |
Lotus-Renault |
70 | +10.9 secs |
3 | Sebastian Vettel |
Red Bull Racing-Renault |
70 | +12.4 secs |
4 | Mark Webber |
Red Bull Racing-Renault |
70 | +18.0 secs |
5 | Fernando Alonso |
Ferrari |
70 | +31.4 secs |
6 | Romain Grosjean |
Lotus-Renault |
70 | +32.2 secs |
7 | Jenson Button |
McLaren-Mercedes |
70 | +53.8 secs |
8 | Felipe Massa |
Ferrari |
70 | +56.4 secs |
9 | Sergio Perez |
McLaren-Mercedes |
69 | +1 Lap |
10 | Pastor Maldonado |
Williams-Renault |
69 | +1 Lap |
11 | Nico Hulkenberg |
Sauber-Ferrari |
69 | +1 Lap |
12 | Jean-Eric Vergne |
STR-Ferrari |
69 | +1 Lap |
13 | Daniel Ricciardo |
STR-Ferrari |
69 | +1 Lap |
14 | Giedo van der Garde |
Caterham-Renault |
68 | +2 Laps |
15 | Charles Pic |
Caterham-Renault |
68 | +2 Laps |
16 | Jules Bianchi |
Marussia-Cosworth |
67 | +3 Laps |
17 | Max Chilton |
Marussia-Cosworth |
67 | +3 Laps |
18 | Paul di Resta |
Force India-Mercedes |
66 | +4 Laps |
19 | Nico Rosberg |
Mercedes |
64 | +6 Laps |
Ret | Valtteri Bottas |
Williams-Renault |
42 | +28 Laps |
Ret | Esteban Gutierrez |
Sauber-Ferrari |
28 | +42 Laps |
Ret | Adrian Sutil |
Force India-Mercedes |
19 | +51 Laps |
0 comments:
Publicar un comentario