GASOLINA98.png

lunes, 29 de julio de 2013

Resumen GP Hungría


Por fin el británico se ha quitado la espinita. Durante la pretemporada era difícil justificar la salida de Lewis Hamilton de McLaren, pero tras varias poles y la victoria conseguida en el Gran Premio de Hungría, se puede decir que por ahora el Campeón del Mundo de 2008 parece no haberse equivocado. Esta vez, sin inconvenientes en forma de reventones, Lewis conseguía su primer triunfo con el equipo de la estrella.
La carrera comenzaba con novedades. Lewis Hamilton no sufría los habituales problemas de desgaste de neumáticos que hasta ahora castigaba al Mercedes AMG y esto le permitía mantener su primera plaza después de la parada. Mientras tanto, Sebastian Vettel y Romain Grosjean se encontraban un tapón llamado Jenson Button, que con los neumáticos duros y una estrategia completamente distinta permitían a Hamilton abrir aún más hueco.
Las altas temperaturas en Hungría y la falta de refrigeración al rodar detrás del McLaren, sobrecalentaban el Red Bull de Sebastian Vettel que tenía que dejar algo de hueco para buscar algo más de aire para los frenos y el motor de su RB9. La presión de Grosjean y de Alonso no podía con los nervios del alemán, que terminaba adelantando a Button solucionando así los posibles problemas de temperatura.
Grosjean, tan incisivo como siempre, echaba a Jenson fuera de la pista y adelantaba de manera poco habitual a Felipe Massa que sería sancionado posteriormente con un drive trough. Un cambio muy temprano le permitía al francés superar en boxes a Vettel y colocarse virtualmente en la segunda posición. Mientras tanto, Adrian Sutil y Esteban Gutiérrez tomaban el camino del abandono. Mala suerte para el alemán de Force India, que llegaba aquí su carrera número 100.
Con la carrera estabilizada, tan sólo el conato de incendio que sufría Valtteri Bottas en el Williams nos hacia sobresaltarnos un poco, mientras que Romain Grosjean intentaba presionar sin éxito a Fernando Alonso. Mark Webber seguía con su increíble escalada desde la décima plaza y tras el último paso por boxes se encontraba en cuarta posición, con neumáticos blandos nuevos y detrás de su compañero de equipo.
Precisamente Vettel tenía que pelearse con un Kimi Räikkönen acomodado en la segunda posición y con una parada menos. El finlandés se beneficiaba de un circuito en el que es muy complicado adelantar para protegerse de los ataques del tricampeón del Mundo. Nico Rosberg nos adelantaba una de las que promete ser una de las imágenes de la próxima temporada. El motor del Mercedes decía basta y obligaba al alemán a detenerse tras las barreras en un Gran Premio que no ha sido el suyo.
Hamilton veía la bandera a cuadros el primero, mientras que Kimi aguantaba el incisivo ataque de Vettel que se debía conformar con una tercera plaza que le permite aumentar aún más su ventaja al frente de la general. Cuarto era Mark Webber, mientras que Alonso cruzaba la meta quinto justo por delante de un Romain Grosjean que volvió a defraudar. Destacar la séptima plaza de Button, mejor que el noveno de Sergio Pérez y el octavo de Felipe Massa.

Clasificación final del Gran Premio de Hungría:

Pos Driver Team Laps Time/Retired
1 Lewis Hamilton
Mercedes
70 Winner
2 Kimi Räikkönen
Lotus-Renault
70 +10.9 secs
3 Sebastian Vettel
Red Bull Racing-Renault
70 +12.4 secs
4 Mark Webber
Red Bull Racing-Renault
70 +18.0 secs
5 Fernando Alonso
Ferrari
70 +31.4 secs
6 Romain Grosjean
Lotus-Renault
70 +32.2 secs
7 Jenson Button
McLaren-Mercedes
70 +53.8 secs
8 Felipe Massa
Ferrari
70 +56.4 secs
9 Sergio Perez
McLaren-Mercedes
69 +1 Lap
10 Pastor Maldonado
Williams-Renault
69 +1 Lap
11 Nico Hulkenberg
Sauber-Ferrari
69 +1 Lap
12 Jean-Eric Vergne
STR-Ferrari
69 +1 Lap
13 Daniel Ricciardo
STR-Ferrari
69 +1 Lap
14 Giedo van der Garde
Caterham-Renault
68 +2 Laps
15 Charles Pic
Caterham-Renault
68 +2 Laps
16 Jules Bianchi
Marussia-Cosworth
67 +3 Laps
17 Max Chilton
Marussia-Cosworth
67 +3 Laps
18 Paul di Resta
Force India-Mercedes
66 +4 Laps
19 Nico Rosberg
Mercedes
64 +6 Laps
Ret Valtteri Bottas
Williams-Renault
42 +28 Laps
Ret Esteban Gutierrez
Sauber-Ferrari
28 +42 Laps
Ret Adrian Sutil
Force India-Mercedes
19 +51 Laps

0 comments:

Publicar un comentario

PATROCINADORES

SOLUCIONES DE EMPRESA CON:

Ingetel

LLAMA A CUBA CON:

Ingetel