GASOLINA98.png

domingo, 13 de octubre de 2013

GP Japón: Red Bull prefiere que gane Vettel

En comparación con otras carreras anteriores, el Gran Premio de Japón que acaba de finalizar ha sido un poco más tranquilo de lo normal. Suzuka no es un circuito fácil para adelantar y por ello la estrategia ha cobrado especial importancia, sobre todo en la lucha por la victoria.
Ésta se la ha llevado Sebastian Vettel aunque con el cuarto puesto de Fernando Alonso, la consecución del título se tendrá que esperar unos días más. Detrás del alemán, su compañero de equipo Mark Webber y cerrando el pódium, Romain Grosjean con una magnífica carrera. Pero veamos lo que aconteció hace unos instantes.
Arrancaba el Gran Premio de Japón con una salida un poco caótica pero menos emocionante de lo que estamos acostumbrados. Se apagaba el semáforo y los dos Red Bull salían muy mal, momento que aprovechaba Romain Grosjean sin nadie delante para encarar en cabeza la primera curva.
Entre los dos Red Bull se metía el Mercedes de Lewis Hamilton, que en lucha se tocaba con Sebatian Vettel. Su rueda trasera derecha sufría un pinchazo al tocar el alerón del alemán, que en ese momento se quejaba de problemas en la parte delantera del coche.
Por detrás, Giedo van der Garde y Jules Bianchi se tocaban y ambos se quedaban fuera. Por fortuna Dirección de Carrera no sacó el Safety Car y tras tres vueltas con bandera amarilla en esa zona, la carrera siguió adelante.
Con esta salida, ¿cómo estaba la clasificación? Pues Romain Grosjean primero seguido de Mark Webber, Sebastian Vettel, Nico Rosberg, Felipe Massa, Fernando Alonso (recuperaba dos posiciones en la salida, aunque una gracias al pinchazo de Lewis Hamilton) y Nico Hulkenberg. El Mercedes, después de pasar por box a cambiar la rueda abandonaría definitivamente.
Pasaban las vuelta y Fernando Alonso tenía un ritmo superior a Felipe Massa, que iba por delante. Sin embargo, las órdenes desde el box no funcionaban y el brasileño seguía delante. Entraba a boxes y luego lo hacía Fernando Alonso y Nico Hulkenberg, que salía por delante de los dos Ferrari.
Momento de tranquilidad hasta que coincidieron en el tiempo de nuevo Felipe Massa y Fernando Alonso. El español consiguió adelantar al brasileño (aunque no fácilmente) y lo dejaba liado con Kimi Räikkönen que llegaba desde atrás. Fernando Alonso ya era quinto.
Cuando llevábamos unas 25 vueltas, le dijeron a Mark Webber que apretase (hasta entonces estaba dejando unos tres segundos de margen para no castigar sus neumáticos). Aceleró para pegarse a Romain Grosjean y entraba a boxes. De esta forma, cada Red Bull iba a diferente estrategia y tras cambiar los tres los neumáticos, Mark Webber cogía el liderato por delante de Romain Grosjean y Sebastian Vettel.
En la vuelta 41, un poco de emoción delante. Sebastian Vettel adelantaba en pista a Romain Grosjean tras salir con los neumáticos nuevos y teniendo en cuenta la estrategia de Mark Webber a tres paradas, podría acabar con la victoria ya que tras parar en boxes entraba a pista tercero a ocho segundos de su compañero de equipo.
Fernando Alonso pudo adelantar a Nico Hulkenberg en la vuelta 46, perfecto para alejarse de Kimi Räikkönen que llegaba desde atrás con mucho mayor ritmo tras haber cambiado los neumáticos más tarde. Mientras tanto, Mark Webber intentaba adelantar a Romain Grosjean para conseguir el doblete de Red Bull. Al final lo conseguiría en la penúltima vuelta con ayuda de los pilotos doblados.
Sebastian Vettel se hacía con la victoria seguido de Mark Webber, Romain Grosjean, Fernando Alonso y Kimi Räikkönen. Sobre la estrategia de Red Bull y si le han hecho un hijo de madera lo dejamos a interpretación de cada uno.

Clasificaión Gran Premio Japón 2013:
Pos Piloto Equipo Vueltas Tiempo/Abandono Parrilla
1 Sebastian Vettel Red Bull Racing-Renault 53 Winner 2
2 Mark Webber Red Bull Racing-Renault 53 +7.1 secs 1
3 Romain Grosjean Lotus-Renault 53 +9.9 secs 4
4 Fernando Alonso Ferrari 53 +45.6 secs 8
5 Kimi Räikkönen Lotus-Renault 53 +47.3 secs 9
6 Nico Hulkenberg Sauber-Ferrari 53 +51.6 secs 7
7 Esteban Gutierrez Sauber-Ferrari 53 +71.6 secs 14
8 Nico Rosberg Mercedes 53 +72.0 secs 6
9 Jenson Button McLaren-Mercedes 53 +80.8 secs 10
10 Felipe Massa Ferrari 53 +89.2 secs 5
11 Paul di Resta Force India-Mercedes 53 +98.5 secs 12
12 Jean-Eric Vergne STR-Ferrari 52 +1 Lap 17
13 Daniel Ricciardo STR-Ferrari 52 +1 Lap 16
14 Adrian Sutil Force India-Mercedes 52 +1 Lap 22
15 Sergio Perez McLaren-Mercedes 52 +1 Lap 11
16 Pastor Maldonado Williams-Renault 52 +1 Lap 15
17 Valtteri Bottas Williams-Renault 52 +1 Lap 13
18 Charles Pic Caterham-Renault 52 +1 Lap 20
19 Max Chilton Marussia-Cosworth 52 +1 Lap 18
Ret Lewis Hamilton Mercedes 7 +46 Laps 3
Ret Giedo van der Garde Caterham-Renault 0 Accident 19
Ret Jules Bianchi Marussia-Cosworth 0 Accident 21

0 comments:

Publicar un comentario

PATROCINADORES

SOLUCIONES DE EMPRESA CON:

Ingetel

LLAMA A CUBA CON:

Ingetel