El BMW Serie 4 Cabrio
es oficial desde esta misma madrugada, cuando los de la Bayerische han
decidido desplegar su nota de prensa y sus más de cien fotografías de
alta definición, que nos acompañan en la galería adjunta.
El nuevo descapotable germano comparte, como es lógico, gran parte de sus atributos con su hermano de la serie cuatro de techo fijo, pero cuenta con ciertos elementos de diseño propios, para jugar mejor sus bazas. Respecto al anterior Serie 3 cabrio, el nuevo modelo no tiene una trasera tan pesada o voluminosa a nivel estético, con una línea de cintura que parece más baja, y con un voladizo posterior más corto, reforzado por las anchas caderas que dan músculo a la estampa de tres cuartos trasera.
El nuevo descapotable germano comparte, como es lógico, gran parte de sus atributos con su hermano de la serie cuatro de techo fijo, pero cuenta con ciertos elementos de diseño propios, para jugar mejor sus bazas. Respecto al anterior Serie 3 cabrio, el nuevo modelo no tiene una trasera tan pesada o voluminosa a nivel estético, con una línea de cintura que parece más baja, y con un voladizo posterior más corto, reforzado por las anchas caderas que dan músculo a la estampa de tres cuartos trasera.
El techo sigue siendo rígido, como en la pasada generación, pero cuenta
con un nuevo sistema de aislamiento acústico para mejorar la
insonorización en el uso con techo puesto. BMW informa que además se
cuenta con una luz cenital, y con espacio extra de altura libre para las
cabezas. También cuentan que las plazas posteriores son completamente
utilizables, al contar con un buen espacio para piernas.
Otra novedad es el uso de unas salidas de aire caliente a la altura de la nuca de los pasajeros delanteros, opcional similar a la "bufanda de aire" que estrenó ya hace algunos años Mercedes-Benz en los SLK.
Otra novedad es el uso de unas salidas de aire caliente a la altura de la nuca de los pasajeros delanteros, opcional similar a la "bufanda de aire" que estrenó ya hace algunos años Mercedes-Benz en los SLK.
Si bien la capota roba espacio al maletero, en el capó trasero se puede
pulsar un botón, con el techo recogido, para mover este hacia arriba y
facilitar la carga de objetos voluminosos.
La oferta mecánica del nuevo Serie 4 cabrio se articulará en un principio a los 435i y 428i de gasolina 306 caballos para el primero, 245 para el segundo, que es un cuatro cilindros de dos litros de cilindrada sobrealimentado y con inyección directa), y un diésel, el 420d de 184 caballos. Los consumos son de 7,7 litros cada 100 km para el 435i, 6,8 para el 428i y 5,1 para el 420d, en cifras homologadas.
Se podrán asociar a la caja de cambios manual de seis relaciones o la automática de ocho ZF ya conocida en muchos otros modelos de BMW.
La oferta mecánica del nuevo Serie 4 cabrio se articulará en un principio a los 435i y 428i de gasolina 306 caballos para el primero, 245 para el segundo, que es un cuatro cilindros de dos litros de cilindrada sobrealimentado y con inyección directa), y un diésel, el 420d de 184 caballos. Los consumos son de 7,7 litros cada 100 km para el 435i, 6,8 para el 428i y 5,1 para el 420d, en cifras homologadas.
Se podrán asociar a la caja de cambios manual de seis relaciones o la automática de ocho ZF ya conocida en muchos otros modelos de BMW.
Esperamos que el cabrio tenga un plus de unos 5.000€ respecto al cupé,
lo que colocaría al 420d Cabrio en los 50.000 prácticamente.
Os dejamos unas fotos:
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