GASOLINA98.png

lunes, 9 de septiembre de 2013

GP Italia: Vettel gana en casa de Ferrari

Sebastian Vettel ha vuelto a logar terminar una carrera sin errores, a pesar de la presión de sus rivales, de jugar en campo rival y de las pobres condiciones meteorológicas. El alemán con esta sexta victoria de la temporada va directo hacia el tetracampeonato y parece que nada, ni nadie podrá pararle. Por su parte, Fernando Alonso regateaba la polémica y completaba una nueva remontada que le da una nueva bocanada de oxigeno en una nueva travesía que parece volverá a terminarse antes de llegar a la orilla.
Salida muy buena de los Ferrari que aprovechaban el fiasco de Nico Hülkenberg y un comienzo de los Red Bull a la defensiva. Webber perdía su posición con Massa y Vettel se veía obligado a bloquear y hacerle un plano a su neumático para proteger su primera plaza. El australiano sería presa fácil para Fernando Alonso y tras una lucha mano a mano con él, le superaba en la segunda de las variantes con facilidad y un pequeño toque entre ambos.
Mientras tanto, la carrera de Paul di Resta, y por tanto de la maravillosa cámara térmica, terminaba pronto, tras apurar una frenada y llevarse por delante a uno de los pilotos que le precedían. Los Force India siguen sumando abandonos en una temporada que parecía ser una de las más esperanzadoras para la escudería, reuniendo a dos pilotos muy talentosos en sus filas.
Vergne corría la misma suerte, abandonando con problemas mecánicos en su motor Ferrari. A partir de ese momento la carrera tenía un “calma chicha” en sus posiciones delanteras que sólo se veía alterada con los mensajes que llegaban desde la radio de Vettel pidiéndole que tuviera vigilado el neumático en el que tenía el plano desde la primera curva. La distancia iba poco a poco recortándose entre Alonso y el alemán, estando la esperanza de la scuderia en que la parada en boxes pudiera acercar un poco más al asturiano a la cabeza de carrera.
Sin embargo, la parada tardía de Alonso no ayudaba y en vez de permitirle acercarse a Vettel, veía como Webber se le echaba encima. Casi dos decenas de vueltas tenía que aguantar Fernando los ataques del piloto australiano que afortunadamente para el campeonato no fructificaría. Con esto Vettel lograba una nueva victoria (ya ha igualado las que tiene Alonso) y siete puntos más de renta en el campeonato. 53 puntos tiene ya de margen el tricampeón del mundo que parece cada día más que tendrá que hacer un nuevo hueco en sus vitrinas para el cuarto.
Segundo era Fernando Alonso, que subía tres posiciones que le mantienen vivo para la prueba final de Singapur, mientras que a Webber le volvía a penalizar su falta de ritmo al comienzo de carrera. Felipe Massa lograba una cuarta plaza que sigue sabiendo a poco, sobre todo viendo que tras él ha finalizado uno de los que optan a su puesto en Ferrari, Nico Hülkenberg, que lograba así su mejor puesto de la temporada.
Nico Rosberg se convertía en el primer Mercedes AMG clasificado, mientras que Hamilton completaba la remontada escalando hasta la novena posición. Entre medias terminaban Daniel Ricciardo y Romain Grosjean que lograban dos grandes resultados para ellos y su equipo, mientras que cerrando el top ten estaba Jenson Button, justo por delante de Kimi Räikkönen y Sergio Pérez.

Clasificación final del GP de Italia:

Pos Driver Team Laps Time/Retired
1 Sebastian Vettel
Red Bull Racing-Renault
53 Winner
2 Fernando Alonso
Ferrari
53 +5.4 secs
3 Mark Webber
Red Bull Racing-Renault
53 +6.3 secs
4 Felipe Massa
Ferrari
53 +9.3 secs
5 Nico Hulkenberg
Sauber-Ferrari
53 +10.3 secs
6 Nico Rosberg
Mercedes
53 +10.9 secs
7 Daniel Ricciardo
STR-Ferrari
53 +32.3 secs
8 Romain Grosjean
Lotus-Renault
53 +33.1 secs
9 Lewis Hamilton
Mercedes
53 +33.5 secs
10 Jenson Button
McLaren-Mercedes
53 +38.3 secs
11 Kimi Räikkönen
Lotus-Renault
53 +38.6 secs
12 Sergio Perez
McLaren-Mercedes
53 +39.7 secs
13 Esteban Gutierrez
Sauber-Ferrari
53 +40.8 secs
14 Pastor Maldonado
Williams-Renault
53 +49.0 secs
15 Valtteri Bottas
Williams-Renault
53 +56.8 secs
16 Adrian Sutil
Force India-Mercedes
52 +1 Lap
17 Charles Pic
Caterham-Renault
52 +1 Lap
18 Giedo van der Garde
Caterham-Renault
52 +1 Lap
19 Jules Bianchi
Marussia-Cosworth
+1 Lap
20 Max Chilton
Marussia-Cosworth
+1 Lap
Ret Jean-Eric Vergne
STR-Ferrari
+39 Laps
Ret Paul di Resta
Force India-Mercedes
+ secs

0 comments:

Publicar un comentario

PATROCINADORES

SOLUCIONES DE EMPRESA CON:

Ingetel

LLAMA A CUBA CON:

Ingetel