No se le puede reprochar absolutamente a Sebastian Vettel en el Gran Premio de Singapur de Fórmula 1.
Magnífica maniobra en la salida para recuperar la primera posición a la
salida de la curva uno y ritmo exageradamente superior al resto durante
las 61 vueltas.
El resto de posiciones de pódium también para quitarse el sombrero. Fernando Alonso con una mezcla de valentía en la salida y estrategia en carrera al igual que la del Kimi Räikkönen que sin hacer ruido se encaramaba a la último escalón.
Emocionantísima salida tras apagarse el semáforo.
Nico Rosberg conseguía ponerse en paralelo a Sebastian Vettel y entrar
delante en la curva uno. Sin embargo, en su afán por aguantar a su
compatriota en el exterior, se fue largo.
El de Red Bull por su parte algo se olió porque frenó antes mientras
se pasaba al interior al entrada de la curva, un movimiento perfecto
para recuperar la primera posición. Por detrás, salidón de Fernando Alonso. Se mantuvo en el exterior superando a todos los pilotos que llevaba delante hasta colocarse en al tercera posición.
Pero hubo más también. Lewis Hamilton y Felipe Massa
tuvieron sus más y sus menos. En un primer momento el gato al agua se
lo llevó el inglés pero después se la devolvió el brasileño.
Ya con las posiciones más o menos estables, Sebastian Vettel ponía la directa.
En la vuelta dos la diferencia sobre Nico Rosberg era ya de casi cuatro
segundos. Y en la vuelta cuatro, superior a los seis segundos. Los
cinco primero rodaban distanciados sin que se inquietasen unos a otros
directamente.
Hasta la vuelta nueve los tiempos no se invirtieron. El Red Bull
comenzó a dosificar sus ruedas mientras que el Mercedes intentaba
recuperar distancia. Pero las diferencias de tiempos eran de décimas y
tampoco recuperaba demasiado por vuelta. En este giro, Nico Rosberg
estaba a siete segundos de Sebastian Vettel y Fernando Alonso a cuatro
segundos del Mercedes.
Ferrari intentó que Fernando Alonso pasase a Nico Rosberg
con la parada en boxes. Sin embargo, ni la parada fue buena ni la
reincorporación a pista. Lo hizo detrás de Paul di Resta y durante cinco
vueltas no pudo adelantarlo hasta que el Force India entro en boxes.
Hasta la vuelta 25 la carrera como podéis ver fue tranquila. En ese momento, Daniel Riccardo sufría un accidente y el Safety Car salia. Los de detrás entraban a boxes. Sebastian Vettel perdía sus 10 segundos de ventaja y Fernando Alonso se la jugaba entrando a poner duros.
Pasaba a la quinta posición por detrás de Sebastian
Vettel, Nico Rosberg, Mark Webber y Lewis Hamilton pero con neumáticos
frescos. Si hay otro Safety Car, Fernando Alonso podría ir hasta el
final con ese juego de neumáticos.
En la vuelta 30 se relanzaba la carrera, justo a mitad de Gran Premio. Sebastian Vettel tiraba a fondo,
tan a fondo que metía dos segundos por vuelta a Nico Rosberg. Algo
realmente brutal e impresionate. En dos vueltas ya estaba ocho segundos
por delante.
Romain Grosgean, sexto detrás de Fernando Alonso y también con
neumáticos nuevos, sufría un problema en su coche y tenía que entrar en
boxes a presurizar el sistema neumático. Mala suerte para el de Lotus
que salía de nuevo a pista en última posición para más tarde abandonar.
Mientras Sebastian Vettel tenía las cosas muy claras
(volar, volar y volar), el resto calculaban estrategias para no tener
que hacer más paradas. El primero Nico Rosberg, que parecía retener al
resto de pelotón. Fernando Alonso también pero porque contaba con el
juego más fresco de todos los de delante y el resto de pilotos (como por
ejemplo Jenson Button o Paul di Resta) que habían entrado con el Safety
Car.
Sin embargo Nico Rosberg entraba, después de que
Mark Webber abriese la veda. Al australiano le salía bien porque el
alemán volvía a pista por detrás del Red Bull. Lewis Hamilton entraba en
la vuelta 44, cuando rodaba segundo a más de medio minuto de Sebastian
Vettel. Fernando Alonso pasaba a ser segundo con la incógnita de si
aguantarían los neumáticos.
En la vuelta 45 entraba Sebastian Vettel, poniendo
neumático blando y saliendo aun así por delante de Fernando Alonso con
un juego nuevo, impecable, para rodar todavía más rápido y a salvo de un
posible Safety Car.
Por detrás del español, Jenson Button en zona de pódium. El mejor resultado de McLaren hasta ahora pero con el tapado de la carrera, Kimi Räikkönen
que sin hacer ruído, presionaba al inglés para arrebatarle el último
escalón del pódium. Su compañero Sergio Pérez muy bien también en quinta
posición.
Al final, el finlandés entraba en zona de pódium con un bonito
adelantamiento por el exterior a Jenson Button. El Lotus estaba ahora a
15 segundos del Ferrari de Fernando Alonso. Paul di Resta
se hacía un instante después un recto en la lucha entre la quinta y la
octava posición y a puntito estuvo de hacer salir el Safety Car. Y es
que la lucha por estas posiciones entre Mark Webber,
Sergio Pérez, Nico Rosberg, Lewis Hamilton y Felipe Massa estuvo
trepidante en las últimas vueltas.
Al término de las 61 vueltas, Sebastian Vettel vencía con Fernando Alonso segundo y Kimi Räikkönen en tercera posición. En este último giro, Mark Webber rompía el motor y no llegaba a la línea de meta.
Clasificación Gran Premio de Singapur de Fórmula 1Pos | Piloto | Equipo | Tiempo/Retirado | Parrilla |
1 | Sebastian Vettel | Red Bull Racing-Renault | Ganador | 1 |
2 | Fernando Alonso | Ferrari | +32.6 secs | 7 |
3 | Kimi Räikkönen | Lotus-Renault | +43.9 secs | 13 |
4 | Nico Rosberg | Mercedes | +51.1 secs | 2 |
5 | Lewis Hamilton | Mercedes | +53.1 secs | 5 |
6 | Felipe Massa | Ferrari | +63.8 secs | 6 |
7 | Jenson Button | McLaren-Mercedes | +83.3 secs | 8 |
8 | Sergio Perez | McLaren-Mercedes | +83.8 secs | 14 |
9 | Nico Hulkenberg | Sauber-Ferrari | +84.2 secs | 11 |
10 | Adrian Sutil | Force India-Mercedes | +84.6 secs | 15 |
11 | Pastor Maldonado | Williams-Renault | +88.4 secs | 18 |
12 | Esteban Gutierrez | Sauber-Ferrari | +97.8 secs | 10 |
13 | Valtteri Bottas | Williams-Renault | + secs | 16 |
14 | Jean-Eric Vergne | STR-Ferrari | + secs | 12 |
15 | Mark Webber | Red Bull Racing-Renault | +1 Lap | 4 |
16 | Giedo van der Garde | Caterham-Renault | +1 Lap | 20 |
17 | Max Chilton | Marussia-Cosworth | +1 Lap | 22 |
18 | Jules Bianchi | Marussia-Cosworth | +1 Lap | 21 |
19 | Charles Pic | Caterham-Renault | +1 Lap | 19 |
20 | Paul di Resta | Force India-Mercedes | +7 Lap | 17 |
Ret | Romain Grosjean | Lotus-Renault | +24 Laps | 3 |
Ret | Daniel Ricciardo | STR-Ferrari | +38 Laps | 9 |
0 comments:
Publicar un comentario